Bölümün özeti
El periodista José F. Peláez expone en su sección en Más de uno cómo la entrevista ayer a Abascal puede suponer que Vox y el PP han enterrado hacha de guerra.
El periodista José F. Peláez expone en su sección en Más de uno cómo la entrevista ayer a Abascal puede suponer que Vox y el PP han enterrado hacha de guerra.
Bölümler
Los jueves, Peláez: La guerra ha terminado
DinlenenlerEl periodista José F. Peláez expone en su sección en Más de uno cómo la entrevista ayer a Abascal puede suponer que Vox y el PP han enterrado hacha de guerra.
Edu García: "Los enviados de la FIFA traen elementos escrutadores para evaluar bien nuestras sedes mundialistas"
DinlenenlerEdu García: "Los enviados de la FIFA traen elementos escrutadores para evaluar bien nuestras sedes mundialistas"
Latorre, sobre Sánchez en la Cumbre Iberoamericana: "Una cita incomodísima donde si se pone exquisito no va a tener con quien hablar"
DinlenenlerEl director informativo de Más de uno expone en su monólogo las repercusiones que la ausencia del presidente del Gobierno en la cita política con las naciones sudamericanas tendrá para el país, así como las luchas internas dentro del partido republicano tras las Midterms que dejan a Donald Trump muy tocado.
La España que madruga (05/11/2026)
DinlenenlerNatalia Hernández, Félix José Casillas, Rubén Amón, Carlos Rodríguez Braun y José Ignacio Wert exponen la actualidad del día.
El frente andino: Dos Sullivan, tres capitales y un cantante
DinlenenlerEl periodista John Müller expone en su sección en Más de uno tres historias que nos dejan los resultados de las Midterm en Estados Unidos.
Edu Pidal: "Florentino prepara a su sucesor, no a un becario, con el fichaje de Rafa Nadal"
DinlenenlerEdu Pidal: "Florentino prepara a su sucesor, no a un becario, con el fichaje de Rafa Nadal"
A los buenos días: "A quienes ponen el cuerpo"
DinlenenlerCada jornada el filósofo Jorge Freire le da los buenos días a quien considera oportuno.
Traité contra las tontadas: Vomitorios
DinlenenlerEn este segmento de la sección de Javier Traité, se aborda la desmitificación de ciertas prácticas de la Antigua Roma. El debate se centra en la veracidad del mito del vomitorium y la idea de que los romanos utilizaban salas específicas para inducirse el vómito durante los banquetes con el fin de seguir comiendo. El episodio plantea una reflexión sobre cómo se construyen y mantienen las falsedades históricas en la cultura popular y la academia. El conductor deja abierta la investigación sobre el origen de estos mitos, prometiendo un análisis más profundo en la próxima emisión.
Radioficción- Episodio 51: La cámara oculta
DinlenenlerEste episodio de Radioficción presenta un relato titulado La Cámara Oculta, una historia que explora las consecuencias de una elaborada broma de cámara oculta protagonizada por el youtuber AnderSniper45. La trama sigue a Julia Núñez, una mujer que es interceptada en un centro comercial bajo la falsa premisa de participar en un casting para una película de Steven Spielberg. A medida que la farsa escala con el uso de decorados, extras y tecnología de inteligencia artificial para simular una llamada del director, la protagonista se enfrenta a la revelación de la verdad. El relato profundiza en la emoción de perseguir un sueño y la complejidad ética de las bromas virales en la era digital.
Radioficción- Episodio 50: Sergio entrevista a… Orson Welles
DinlenenlerEn este episodio conducido por Carlos Sanzín, el tema central es el mundo de la broma y la falsedad. La función comienza con una serie de engaños preparados en el teatro, incluyendo cojines de flatulencias y espejos trucados, bajo el patrocinio de Sombracia Montalvo. La entrevista presenta a Sergio del Molino en un escenario que simula un restaurante francés, donde se encuentra con una interpretación de Orson Welles. A través de un diálogo cargado de referencias cinematográficas y radiofónicas, se explora la naturaleza de la ficción, la capacidad de la audiencia para creer en mentiras bien contadas y el concepto de romper la cuarta pared.
Isabel Allende y Sergio Hernández Carrasco unen memoria, amor y heridas históricas en los Premios Planeta
DinlenenlerEn este episodio, el presentador entrevista a los escritores Isabel Allende y Sergio Hernández Carrasco, ganadora y finalista del Premio Planeta respectivamente. La conversación aborda temas políticos sobre la situación en Estados Unidos y Europa, la intimidad de la radio y una lectura dramatizada de la novela 'La Añoranza'. Los locutores exploran con los autores sus nuevas novelas, analizando temas como la herida, la memoria y la dictadura. Además, se conversa sobre la vida personal de Sergio, su proceso creativo y su disciplina literaria.
Tertulia: La dimisión de Puente y la entrevistas a Abascal
DinlenenlerEl episodio analiza la dimisión del ministro Óscar Puente tras un accidente ferroviario, debatiendo si su renuncia responde a un acto de dignidad o a una estrategia política para proteger al PSOE. Se detallan las implicaciones para Pedro Sánchez y el nombramiento transitorio de Carlos Cuerpo en la cartera de Transportes. Asimismo, se examinan las repercusiones internacionales de la situación política en Estados Unidos tras la derrota de Donald Trump, analizando el papel de los contrapesos democráticos y su impacto económico global.
Los miércoles, Belmonte: "Puente ya no va a poder ir a jugar al golf a Puerta de Hierro"
DinlenenlerEn esta edición de Belmonte con Rosa Belmonte, se analizan las repercusiones políticas de la dimisión en diferido de Óscar Puente y su impacto en el gobierno de Pedro Sánchez. El programa aborda también la ausencia de Lula y Sheinbaum en la cumbre iberoamericana en Madrid y la investigación de la UDEF sobre el origen de marcas grabadas en joyas vinculadas a Zapatero. La conversación explora las posibles estrategias de campaña de Sánchez ante las próximas elecciones estadounidenses y la situación de los apoyos parlamentarios, mencionando la relevancia política de Bildu en el panorama actual.
Más de uno (04/11/2026) 06:00-08:00
DinlenenlerEl programa analiza la trascendental dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, tras los accidentes ferroviarios en Urda y su renuncia a las listas electorales. Se examina el impacto político de este movimiento en España y las repercusiones mediáticas de asumir responsabilidades ante la tragedia. En el ámbito internacional, se detallan los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, donde los demócratas logran avances clave frente a la derrota de Donald Trump. El episodio también repasa la actualidad deportiva, incluyendo el fallecimiento del futbolista Jesús de Miguel, y otros titulares sobre cultura, ciencia y economía global.
Más de uno 04/11/2026
DinlenenlerEl programa analiza la profunda repercusión política de la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, tras los accidentes ferroviarios en España y el impacto de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, donde Donald Trump sufrió una derrota significativa. A través de un repaso detallado de la actualidad nacional e internacional, se abordan temas que van desde la economía y la inflación hasta la cultura con el Premio Cervantes y entrevistas literarias a Isabel Allende y Sergio Hernández Carrasco. El episodio concluye con secciones de entretenimiento, sketches y curiosidades históricas sobre la Antigua Roma.
Santiago Abascal: "El miedo a Vox ya no funciona porque el PP no colabora en esparcirlo"
DinlenenlerEn esta entrevista, Santiago Abascal, líder de Vox, aborda temas de política internacional y nacional, comparando sus alianzas con la defensa de la soberanía y criticando la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en materia de corrupción, infraestructuras y fronteras. El candidato también expone las propuestas del partido sobre inmigración, nacionalidad, revisión del modelo autonómico y políticas económicas como la sostenibilidad de las pensiones y la reducción del gasto público. Asimismo, Abascal discute la financiación política, la renovación interna de Vox y su postura sobre la prioridad nacional en las ayudas sociales. Finalmente, aborda la relación con el Partido Popular y expresa sus dudas sobre la integridad del proceso electoral frente a posibles fraudes.
José Carlos Díez: "La economía es más global pero seguimos votando en local"
DinlenenlerLas elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos ponen contra las cuerdas a Donald Trump, quien tendrá que aguantar los dos próximos años con la pérdida de la mayoría absoluta en el Congreso el Senado. El economista José Carlos Díez ha expresado que "los españoles nos jugamos mucho en esas elecciones"."El problema este año de la economía española ha sido el repunte de la inflación y la causa ha sido la subida de los precios del petróleo y el gas provocada por la guerra en Irán", explica Díez, revelando que el 65% de los estadounidenses en las encuestas culpan a Trump y sus políticas de las subidas de los precios, especialmente del galón de gasolina que está en máximos".Explica que "la inflación ha forzado a los bancos centrales a subir los tipos y eso ha provocado que paguemos más por las hipotecas". Esto, sumado a la subida del precio del combustible, son las dos cuestiones que más afectan a los españoles y que, en estas elecciones, podrían cambiar las tornas.Como revela José…
Latorre, sobre la dimisión de Puente y el cálculo electoral del PSOE: "Tratan de explicar la jugada maestra aquellos que nos decían que no debía dimitir"
DinlenenlerEl programa analiza una jornada marcada por dos acontecimientos políticos de gran impacto. En el ámbito internacional, se detallan los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, donde el Partido Republicano ha perdido el control de ambas cámaras, lo que supone una derrota significativa para Donald Trump y altera el panorama político para sus últimos dos años de mandato. En el plano nacional, la emisión se centra en la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente. El análisis aborda las repercusiones de su salida tras las tragedias ferroviarias en Adamuz y Urda, así como las críticas sobre su gestión, su estilo de comunicación agresivo y las interpretaciones sobre si su renuncia responde a un escrutinio moral o a una estrategia electoral para no perjudicar la campaña del PSOE.
La España que madruga (04/11/2026)
DinlenenlerEl programa analiza la actualidad política española tras la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, examinando las diversas interpretaciones de la prensa nacional sobre si este movimiento responde a una responsabilidad personal o a presiones internas del Ejecutivo. El debate se extiende al ámbito internacional, cubriendo los resultados electorales en Estados Unidos y el impacto de Donald Trump en la política global. En el plano económico y tecnológico, se discute la inversión en fármacos mediante inteligencia artificial y las disputas sucesorias en grandes imperios empresariales. La jornada concluye con un repaso a la actualidad deportiva, destacando los resultados en la Champions League y la situación de jugadores como Vinicius Jr. y Alcaraz.
El Ambigú: "La democracia americana"
DinlenenlerEn esta edición de la newsletter de los miércoles, los presentadores analizan la dimisión de Óscar Puente y el debate sobre la responsabilidad política en el entorno del sanchismo. Se discute si las dimisiones actuales responden a un ejercicio ético o a una estrategia puramente electoral ante la proximidad de las campañas.
Edu Pidal: "Para tanto dolor, es suficiente una víctima"
DinlenenlerEl episodio aborda la trágica noticia del fallecimiento de Jesús de Miguel, futbolista de 30 años, tras sufrir un golpe en el césped durante un partido. El director de Radio Estadio Noche, Edu Pidal, relata los detalles de la carrera del delantero zurdo, quien destacaba en clubes como Castellón y Tenerife, y reflexiona sobre el impacto emocional que este suceso genera en su familia, compañeros y la comunidad deportiva. La conversación también toca la problemática de las redes sociales y los juicios populares tras incidentes deportivos, haciendo un llamado a evitar la búsqueda de culpables en momentos de duelo colectivo.
El primer aviso: "Óscar Puente representaba un papel; el guion lo escribieron otros"
DinlenenlerDavid Jiménez Torres analiza la dimisión de Oscar Puente, argumentando que su salida es un paso necesario para intentar recuperar la confianza ciudadana en el sistema político tras años de degradación. El comentario examina el papel del exministro como una pieza estratégica dentro de un plan de comunicación diseñado para fomentar la polarización política y apuntalar la legislatura de Sánchez. El análisis explora la paradoja que rodea su renuncia, sugiriendo que, aunque representa una corrección frente a ciertos excesos, también puede interpretarse como un intento de preservar la estructura del sanchismo tras las consecuencias de eventos recientes.
Versión original: Welcome to the Jungle
DinlenenlerEste episodio presenta una sección dedicada a las versiones musicales, explorando cómo distintos artistas reinterpretan clásicos del rock y el blues. El programa recorre desde la energía de Guns N' Roses con su tema Welcome to the Jungle, hasta la interpretación de Etta James, analizando la distinción técnica entre un cover y una versión propia. Además, se incluye una parodia musical de Richard Cheese que adapta temas del heavy metal al estilo lounge, cerrando con una breve mención a la programación de Onda Cero.
¿Qué tendrá que ver?: De los piratas a Julio César
DinlenenlerEn este episodio, exploramos la historia de la piratería junto al historiador Javier Martínez Pina, analizando las diferencias entre piratas y corsarios, sus brutales métodos de castigo y su presencia en el Mediterráneo antiguo. Asimismo, el historiador Alberto Pera Rubio relata el cautiverio de un joven Julio César a manos de piratas y cómo su carácter influyó en el rescate solicitado. El programa también aborda la naturaleza militar de César y su legado perdurable mediante la reforma del calendario.
La veta cultureta: Ensayar la vida (a diez mil metros de altura)
DinlenenlerEste episodio analiza la serie Los Ensayos, una propuesta de Nathan Fielder que se sitúa entre la comedia, el reality y el experimento social. La premisa consiste en utilizar actores profesionales y decorados hiperrealistas para permitir a las personas ensayar situaciones vitales complejas, desde entrevistas de trabajo hasta rupturas sentimentales. La crítica explora cómo la segunda temporada traslada este concepto al ámbito de los accidentes de aviación comercial, analizando el fallo humano y la comunicación en cabina. Se destaca el impacto real de la serie, que ha contribuido a impulsar leyes en el Senado estadounidense sobre salud mental y protocolos de comunicación para pilotos.
El terrible trato que Consuelo y otras jóvenes recibieron del Patronato de Protección a la Mujer hasta 1985 : "Fue una Gestapo a la española contra las mujeres"
DinlenenlerEste episodio explora las experiencias de mujeres víctimas del Patronato de Protección a la Mujer en España, una institución que utilizaba la reeducación moral para controlar a jóvenes. A través de testimonios desgarradores, se denuncian abusos físicos, explotación laboral y el uso de centros psiquiátricos como herramienta de represión. La conversación incluye la entrevista a Consuelo, superviviente y escritora, junto al director Daniel Monzón, sobre el estreno de una película que busca visibilizar estos abusos históricos. Se relatan las dinámicas de aislamiento, tortura psicológica y la estructura clasista de las congregaciones religiosas que permitieron estas atrocidades.
Tertulia: La comparecencia de Óscar Puente y la entrevista con Ada Colau
DinlenenlerEl episodio aborda la grave situación de salud del futbolista Jesús de Miguel tras una entrada violenta, y analiza la crisis de gestión y seguridad ferroviaria en España. Se debate sobre la presunta politización de cargos directivos en Adif y Renfe, así como las deficiencias de mantenimiento y el impacto de la liberalización del sector tras los accidentes de Adamuz y Urda. Asimismo, se examina la responsabilidad política de Óscar Puente y cómo la tragedia ha alterado el clima electoral. El análisis concluye comparando la gestión actual con la crisis de las cajas de ahorro y revisando brevemente la actualidad económica y los mercados internacionales.
Los martes, Peláez: "Necesito es dejar de escuchar a morning singers"
DinlenenlerEn este episodio, José Peláez comparte su agotamiento mental ante la saturación de terminología política y de consultoría estratégica. El monólogo describe cómo conceptos como la ventana de Overton, el sesgo de confirmación, el framing y la microsegmentación han permeado su lenguaje cotidiano, transformando su percepción de la realidad en un análisis constante de datos, tendencias y dinámicas de poder. Peláez utiliza una sátira cargada de tecnicismos para ilustrar cómo el lenguaje de la comunicación política y la demoscopia puede llegar a colonizar el pensamiento, dificultando la desconexión de los ciclos electorales y las estrategias de posicionamiento.
Edu García, sobre la relación entre Infantino y Trump: "Es una visión conjunta de la vida y de cómo exprimirla en beneficio propio"
DinlenenlerEl director de Radio Estadio, Edu García, analiza la relación entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Donald Trump, describiéndola como una visión conjunta orientada al beneficio propio. El análisis aborda la falta de candidatos alternativos para la presidencia de la FIFA y las investigaciones periodísticas del New York Times sobre posibles irregularidades, incluyendo acuerdos de alquiler en la Torre Trump y beneficios fiscales obtenidos por Infantino en Estados Unidos.
Más de uno 03/11/2026
DinlenenlerEl programa aborda la profunda crisis política y social en España tras el accidente ferroviario de Urda, analizando la presión por la dimisión del ministro Óscar Puente y la denuncia de la politización en Adif y Renfe. Se examina la necesidad de un pacto de Estado para garantizar la seguridad ferroviaria frente a la gestión de infraestructuras. La jornada también recorre la actualidad internacional, desde las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos hasta los ciberataques a la cadena alimentaria europea. El episodio concluye con impactantes testimonios históricos sobre abusos en centros de protección a la mujer durante la transición y una exploración sobre la realidad de la piratería en la antigüedad.
Ada Colau insiste en la dimisión de Óscar Puente tras Adamuz y Urda: "Se dijo que no podía volver a suceder y ha vuelto a suceder"
DinlenenlerLa candidata Ala Colau propone un pacto de Estado para reformar el modelo ferroviario español, sugiriendo la unificación de Renfe y Adif para mejorar la seguridad y la inversión en mantenimiento. La entrevista también aborda la necesidad de priorizar la conectividad entre regiones como Barcelona y Andalucía. Asimismo, se discuten propuestas políticas para combatir la especulación inmobiliaria mediante medidas fiscales y la defensa de una izquierda transformadora. Finalmente, la entrevistada analiza la situación social actual, criticando la influencia de los lobbies en las políticas de vivienda y abordando los recientes disturbios en Barcelona.
Latorre, sobre el PSOE y el señalamiento tras el accidente de Urda: "Culpar a la competencia privada desvía el foco de la gestión y la supervisión"
DinlenenlerEl programa analiza la situación política y ferroviaria en España tras los recientes accidentes en las líneas de alta velocidad, centrándose en la figura del ministro Óscar Puente. Se examina la gestión del Gobierno ante las catástrofes de Adamuz y Urda, la falta de dimisiones y el impacto de las medidas de control de daños en la confianza de los usuarios. El debate aborda la presunta politización de Adif y Renfe, así como las consecuencias económicas y logísticas de la posible paralización del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.
La España que madruga (03/11/2026)
DinlenenlerEl programa analiza la actualidad política y económica española, centrándose en la crisis de gestión ferroviaria y la presión sobre el ministro de Transportes, Óscar Puente, tras los fallos en el sistema LZB. Se repasan diversas opiniones editoriales que cuestionan la inversión en el AVE y la responsabilidad gubernamental ante incidentes de seguridad. En el ámbito internacional y económico, se abordan las tendencias de insatisfacción laboral en el Reino Unido, los movimientos estratégicos de empresas tecnológicas en Silicon Valley tras las elecciones en EE. UU. y el impacto de los ataques informáticos en Europa. El episodio concluye con una revisión de la actualidad deportiva europea y curiosidades sobre profesionales del deporte.
Edu García: "El fútbol español resiste sano y fuerte, porque sus clubes siguen siendo referencias para el resto"
DinlenenlerEdu Pidal presenta las novedades deportivas, centrando su atención en el regreso de la Champions League y el nuevo formato de competición que permite mayor flexibilidad en la clasificación. El análisis aborda la relevancia del fútbol español y la capacidad de sus clubes y entrenadores para mantenerse como referentes europeos. Asimismo, se discuten las tensiones institucionales en el fútbol español, mencionando las recientes declaraciones de Javier Tebas contra el Real Madrid en relación con el caso Negreira y las implicaciones políticas dentro de la estructura de La Liga.
El frente andino: Trump se juega el control del Congreso
DinlenenlerEl episodio analiza tres escenarios internacionales donde se pone a prueba la responsabilidad política y profesional. Se examina el proceso electoral de mitad de mandato en Estados Unidos y el impacto que Donald Trump podría tener sobre el control del Congreso, así como la movilización de los votantes anticipados. Por otro lado, se aborda la polémica generada tras un accidente aéreo en Florida, donde el debate ha pasado de cuestiones de género a la edad de la copiloto. Finalmente, se trata la dimisión del primer ministro belga ante la incapacidad de aprobar presupuestos, contrastando esta crisis institucional con la situación de prórroga presupuestaria en España.
El primer aviso: "Nuevos sinsentidos de la campaña del PSOE"
DinlenenlerEl episodio presenta una crítica política centrada en la gestión del gobierno del PSOE tras un accidente ferroviario y la crisis de infraestructuras. El orador cuestiona la narrativa oficial sobre la necesidad de fortalecer lo público, señalando que el deterioro de servicios como ADIF es consecuencia de la gestión estatal actual. Se analiza la contradicción entre las promesas de resolución de crisis, como la de la vivienda, y los resultados obtenidos durante los últimos ocho años de mandato.
Más de uno 02/11/2026
DinlenenlerEl programa ofrece un análisis exhaustivo de la actualidad nacional e internacional, centrándose en las graves repercusiones políticas y sociales tras el accidente ferroviario en Urda. Se examina la crisis de confianza en el sistema de alta velocidad y el impacto de las nuevas encuestas electorales que muestran un retroceso significativo del PSOE en España. Asimismo, se abordan temas de geopolítica global, como la batalla comercial entre China y Estados Unidos y las elecciones en EE. UU., junto con crónicas sobre sucesos en Europa y América. El episodio también incluye secciones culturales sobre el legado de la moda española, curiosidades tecnológicas y una variada agenda de noticias sociales y deportivas.
Uebos de saber: "¿De dónde viene el concepto de moneda?"
DinlenenlerEn este episodio del programa Huevos de Saber, la lingüista Elena Herraiz explora el origen etimológico de la palabra moneda y su sorprendente conexión con la mitología romana. A través de un recorrido por el Capitolio y el templo de Juno Moneta, se explica cómo el concepto de avisar o aconsejar en latín derivó en el nombre de las piezas metálicas producidas en la ceca cercana. Además, el programa aborda las distintas advocaciones de las diosas romanas, comparándolas con las devociones marianas católicas, y analiza la expresión "de la ceca a la meca", explorando sus posibles raíces lingüísticas y culturales.
Territorio negro: Episodio 98.- El clan de los Rochos (3)
DinlenenlerEste episodio de Territorio Negro explora la compleja y violenta trama del clan de los Rochos en Badajoz, una organización vinculada al narcotráfico y a enfrentamientos sangrientos con el clan de los Matías. La narrativa detalla la sucesión de crímenes, asesinatos selectivos y la presunta implicación de estructuras políticas para amedrentar a la justicia española. El relato profundiza en las declaraciones de Cintia Rocho, apodada 'la Celsa', sobre supuestos contactos para intimidar a la jueza Beatriz Viedma, así como en el misterioso reparto de un premio millonario de la ONCE y la situación de figuras clave del clan que se encuentran actualmente en prisión. La investigación conecta incidentes locales con presuntas redes de corrupción política.
Laura Ballarín reivindica a Asunción Bastida, la diseñadora que llevó la alta costura española al mundo
DinlenenlerEste episodio explora la historia de figuras clave de la moda, desde la influencia de Eugenia de Montijo y el nacimiento de la alta costura con Charles Frederick Worth, hasta la labor de las primeras modelos profesionales como María Barnett. También se profundiza en el legado de Asunción Bastida y su papel en la era dorada de la moda española. Asimismo, el episodio aborda el descubrimiento del archivo inédito de Vicky Ballarín, una destacada maniquí española, y reflexiona sobre la importancia de la preservación de la memoria familiar a través de archivos audiovisuales, investigaciones genealógicas y testimonios orales.
Humoristas: De los sketches a Carmen Porter
DinlenenlerLos presentadores de Más de Uno inician el programa comentando la actualidad en España, incluyendo los días festivos y la situación del suministro eléctrico en La Palma. El episodio cuenta con una entrevista a Prudencio Sosiego, un usuario de redes sociales que destaca por su método de contrastar información antes de opinar. El programa continúa con una serie de secciones humorísticas y satíricas, que incluyen anécdotas sobre redes sociales, entrevistas imposibles a elementos de una farmacia y parodias sobre la moda política. El episodio concluye con un boletín informativo sobre la recuperación del suministro eléctrico en parte de la Isla de la Palma.
Tertulia: Las repercusiones del accidente de Urda en las elecciones
DinlenenlerEl programa inicia con una tertulia sobre las tradiciones navideñas y el clima, para luego profundizar en la crisis de seguridad ferroviaria en España y los disturbios causados por el movimiento Blokus. Se analiza la distinción entre protesta y delincuencia, así como la responsabilidad estatal ante la violencia urbana y la gestión de infraestructuras. Asimismo, se debate el impacto de las encuestas electorales en el panorama político español, la figura de Óscar Puente y la crisis de confianza en el gobierno. El episodio concluye con un análisis de la política estadounidense, las implicaciones geopolíticas de posibles acuerdos entre Trump y Putin, y una reflexión sobre la historia de la gastronomía española.
Los lunes, Belmonte: "Lo que parece que no funciona es la catequesis"
DinlenenlerEn este episodio de Los lunes, Belmonte, Rosa Belmonte analiza la situación de orden público en España tras los disturbios y pillajes que se temían en ciudades como Barcelona. La locutora destaca el papel disuasorio del despliegue policial y las detenciones realizadas durante el fin de semana, contrastando la situación española con la violencia observada en Francia. El programa aborda también la detención de un joven de 18 años acusado de ideologar bloqueos y relata un incidente particular de robo en una tienda. La conversación reflexiona sobre la eficacia de la justicia y la policía frente a la pérdida de valores morales y el desinterés por las consecuencias legales.
Edu García: "Si tienes plantilla, tienes que luchar a piñón partido por mirar a los ojos al Barça y al Madrid"
DinlenenlerEl episodio comienza con un anuncio sobre la gestión del colesterol y transiciona hacia el análisis deportivo presentado por Edu García, director de Radio Estadio. Se analiza la actualidad del Atlético de Madrid tras su reciente victoria, destacando la capacidad de la plantilla para competir en la parte alta de la clasificación sin depender únicamente de grandes inversiones económicas. Asimismo, se aborda la recuperación y el éxito reciente de Marc Márquez, mencionando su décimo título tras vencer en Sepán y su renovado orgullo patrio al portar la bandera española.
Latorre, sobre el accidente de Urda y el PSOE: "Va a replantear su campaña, pero difícilmente va a poder imponer otro tema de conversación"
DinlenenlerEl programa analiza la grave situación de seguridad ferroviaria en España tras dos accidentes en la línea de alta velocidad que han generado una profunda sensación de vulnerabilidad entre los viajeros. Se examinan las fallas técnicas en el sistema LZB, la falta de aplicación de protocolos de seguridad y la responsabilidad política derivada de estos sucesos. Asimismo, el episodio aborda el impacto humanitario de la tragedia, detallando la identificación de víctimas y el estado de los heridos. En el ámbito político, se analiza el reciente desplome en las encuestas del PSOE y la incertidumbre sobre la continuidad de Óscar Puente como ministro de Transportes ante la presión social y parlamentaria.
La España que madruga (02/11/2026)
DinlenenlerUn análisis matutino que recorre la actualidad política, social y deportiva. El programa aborda la crisis ferroviaria en España, analizando las repercusiones de los accidentes en la alta velocidad y la situación del ministro Óscar Puente, junto con el debate sobre la inversión en infraestructuras y la opinión de la prensa nacional. El episodio también explora tendencias globales, desde la longevidad en zonas azules de Europa hasta el auge de la lectura entre los jóvenes en Corea del Sur y las tensiones políticas en Estados Unidos. El segmento cierra con una actualización del panorama deportivo, destacando el rendimiento del Real Madrid, el éxito de Carlos Alcaraz y las novedades en la Fórmula 1.
Edu Pidal, sobre el Real Madrid: "El estilo se mantiene, aunque cambian algunos jugadores puntualmente"
DinlenenlerResumen de la jornada de la Liga con un análisis del rendimiento de los principales equipos españoles. Se destaca la estabilidad táctica del Real Madrid bajo el mando de Mourinho y el impacto positivo de Diomandé durante la ausencia de Vinicius. Asimismo, se analiza el buen momento del Atlético de Madrid de Simeone, su capacidad propositiva y los próximos desafíos europeos y domésticos para ambos clubes.
El gabinete del Dr Pombo: "El candidato está más solo que nunca"
DinlenenlerUn análisis sobre el panorama electoral actual y el impacto de los recientes acontecimientos sociales en el ánimo del electorado. El episodio explora la situación de las encuestas electorales, la pérdida de competitividad del bloque liderado por Sánchez y la necesidad de rediseñar una campaña electoral ante un escenario de incertidumbre política. Se discute la crisis de confianza tras eventos trágicos recientes, la soledad política del candidato y el papel de figuras como Emiliano García Page en este nuevo contexto. El debate aborda la viabilidad de las estrategias de comunicación y el impacto de la opinión pública en la estabilidad del gobierno.
El primer aviso: "¿Responsabilidades políticas? El 29 de noviembre"
DinlenenlerEn este comentario matutino, David Jiménez Torres analiza el panorama político a menos de un mes de las próximas elecciones. El análisis se centra en la percepción de la oposición y la falta de responsabilidad política por parte del gobierno tras incidentes recientes como el accidente de Urda. El orador explora cómo la resistencia a asumir responsabilidades políticas y la ausencia de dimisiones bajo la gestión de Sánchez pueden actuar como un motor de movilización ciudadana. El episodio plantea la próxima votación como una oportunidad para que los españoles ejerzan su capacidad de decisión frente a la estructura de poder actual.
Alsina: "Puente ha dicho que su continuidad es lo menos relevante, pero ha dedicado los primeros cinco minutos de su comparecencia a ello"
DinlenenlerEl episodio analiza la comparecencia del ministro de Transportes, Oscar Puente, tras el grave accidente ferroviario en la línea de alta velocidad. El ministro defiende su continuidad en el cargo y explica la cronología de los hechos, señalando que la caída del sistema LZB es un evento no infrecuente, pero atribuyendo el error a instrucciones erróneas del centro de control que permitieron la marcha normal de un AVE sin considerar la situación de un tren Lirio precedente. La conversación aborda también la transición hacia el sistema ERTMS por motivos de interoperabilidad europea y las críticas sobre la seguridad de la infraestructura actual. Se incluye el debate sobre la responsabilidad política, las presiones para la dimisión del ministro y las declaraciones del presidente Pedro Sánchez sobre la pérdida de confianza en la red de alta velocidad tras la repetición de accidentes graves en un mismo año.